Abono humus de lombriz en Madrid
El humus de lombriz es un biofertilizante granulado. Un sustrato natural que se utiliza para ser utilizado en el suelo de jardines, huertas, campos de agricultura y granjas. Sirve para agricultura intensiva y extensiva y es, sin duda, nuestro producto más vendido.
¿Cómo abonar con humus de lombriz?
También conocido como Vermicompost, en Planeta Fértil aprovechamos sus cualidades para desarrollar dos bioferilizantes líquidos, el vermicompost formato líquido y el lixiviado.
De esta manera nos adaptamos a nuestros clientes y facilitamos el uso del humus de lombriz en los sustratos a pie de planta, en las hojas o diluido en el riego.
¿Para qué sirve el abono de humus de lombriz?
El uso principal del humus de lombriz es como una enmienda orgánica que favorece el rendimiento de tus campos de cultivo. Un producto ecológico que aprovecha la digestión del compost por las lombrices rojas de California para incrementar los niveles de producción de tu suelo.
Potencia la resistencia a las plagas y enfermedades de las plantas, permite aumentar el contenido orgánico del suelo y la fuerza de las raíces.
¿Cómo se produce el humus de lombriz?
La alimentación de las lombrices y su posterior digestión genera el Humus de Lombriz que distribuimos en Planeta Fértil. Está compuesto, por tanto, de materia orgánica procedente de residuos vegetales y restos de animales que se aportan precompostados a la alimentación de la lombriz.
Para conformar la amalgama final se utilizan restos de cultivos, restos de poda, restos industriales vegetales, cenizas y estiércoles de animales.
Durante al menos tres meses cuidamos todas las fases del compostaje para obtener un abono de humus de lombriz único, con unas cualidades idóneas para tus plantas. La lombricultura ayuda en la última etapa de maduración en la que se condensan los compuestos húmicos, gracias a la absorción de compost por parte de las lombrices.
En nuestras instalaciones contamos con una base sólida de cemento que impide la colonización de hierbas adventicias, protege a las propias lombrices de topos y otros riesgos, facilita el drenado de lixiviados y su posterior recogida en depósitos. Un proceso que culmina con la recogida del humus de lombriz.
Las ventajas del humus de lombriz que producimos en Planeta Fértil son:
- Sustrato rico en NPK, ácidos húmicos y fúlvicos, antibióticos naturales, fitohormonas y oligoelementos.
- Eliminación de patógenos (bacterias, hongos, nemátodos) y sustitución por micorrizas y rizobacterias que colaboran en la clímax edáfica.
- Es asimilado inmediatamente por las plantas por intermediación de los microorganismos vectores.
- No provoca intoxicación por exceso de aportación.
- Se usa para fertilizar un suelo sin nutrientes, cultivos, tras un incendio, para fortalecer cultivos, regeneración de suelos muy agotados e indispensable para la agricultura ecológica.
- El producto tiene cinco veces más nitrógeno, cuatro veces más fósforo y dos veces más potasio que el compost original.
- Sin patógenos y con microorganismos edáficos.
- Las micorrizas y rizobacterias que aportan facilitan la asimilación de nutrientes por las raíces.
- Incorporado en el trasplante, contribuye a una disminución del shock por estrés del orden de un 50-70%
- Debido al alto contenido en humatos, fitohormonas y rizógenos, aporta a las plantas un buen desarrollo de trama radicular y crecimiento acortando, por tanto, el tiempo de producción.
- Aumenta la retención del agua de riego en un 20-40%, proporcionando una mayor resistencia a la sequía y reduciendo la frecuencia de riego.
- Incrementa la capacidad inmunológica y de resistencia contra plagas y enfermedades de los cultivos.